miércoles, 12 de mayo de 2010

Las 14 amazonas


Esta es una película realmente buena, en ella 14 mujeres, las ultimas supervivientes del clan de los Yang, se dirigen ala frontera a vengar la muerte de todos los hombres de la familia y proteger el imperio. Como dijo un amigo mío, “debe ser realmente desconcertante ver a un ejercito de viudas que se acerca para vengar a sus maridos muertos” aun así la película tiene una estenografía muy buena, las protagonistas son en su mayoria guapísimas siendo mitos del cine del genero de los años 70, de hecho del año 72, posiblemente una de la mayores producciones de la shawbrothers, y esto queda representado en los premios que obtuvo: Golden Horse para mejor director, actriz secundaria, sonido, mención honorífica por la trama argumental, mención especial para Lily Ho en una el 19 festival de cine asiático, amen de que fue proyectada de nuevo en su versión remasterizada en el festival de Cannes de 2006.

Es una joyita, una de mis favoritas, ya que la acción puede compararse a la del cine occidental de la época, pero mucho mas dinámica, con cambios de cámara, movimientos y luchas del cine oriental. Al final tiene un combate mas que excepcional para principios de los 70, en el cual no se censura la sangre y las muertes son sobre todo brutales.

A medio camino entre el cine de aventuras y el bélico épico, es toda un lujo, un referente para los aficionados de las artes marciales, un film en el que se puede ver a la bella Ivy Ling Po en su mejor momento.

Aunque los efectos especiales sean ahora pobres fueron espectaculares para el momento y viéndola con los ojos de aquellos años es toda una superproducción con docenas de extras y escenas buenísimas, aunque como siempre tiene algo de fantasía, como el puente humano... aun asi os la recomiendo con todo el cariño...

Nota freak: si leéis el manual de Shan Hu, entenderéis muchísimas cosas como la razón por la cual todas ellas se quitan el pasador rojo al descubrir que el ultimo hombre de los Yang ha muerto en combate....

Trailer
Festival de Cannes 2006 Trailer

2 comentarios:

  1. como nota final dire, que me encantaria tenerla original, ya saben mis amigos q pueden conseguirme pa mi cumple jejejeje y si alguien puede decirme como se llama el tema de la banda sonora del trailer de cannes y donde conseguir musica de ese tipo le estaria muy agradecido!!!!

    ResponderEliminar
  2. Películón enorme, me encantó y refleja genial el espíritu Shan Hu.

    ResponderEliminar