sábado, 10 de noviembre de 2012

La danza de la Pantera Borracha

Con este nombre, horriblemente traducido aparece la que para los aficionados al cine de artes marciales, es la segunda parte del Maestro Borracho, o del Mono Borracho en el Ojo del Tigre, como siempre las traducciones de los títulos son más bien malas...
En esta ocasión Sho Hai, interpretado también por el fantástico Siu Tien Yuen, regresa a su casa con su esposa, pero no sabe que un asesino del norte lo esta buscando para matarlo y convertirse de ese modo en el mejor maestro del estilo borracho, ni tampoco que su mujer adoptó un hijo al cual intenta imponerle por la fuerza aunque el lo rechaza y engaña diciéndole que lo entrenará en su estilo dedicándose solo a putearlo.
Cuando el muchacho descubre la verdad, Sho Hai se va de casa pero en una taberna se enfrenta a su perseguidor, combate que comienza ganando hasta que su enemigo utiliza su nueva técnica, traducida por pantera, cuando en realidad debieron de decir mantis... pero justo cuando el malo de la película va a conseguir su objetivo el muchacho arriesgandose logra hacer que tanto el como su padre escapen.
Sho Hai esta malherido y es consciente de que pronto debera enfrentarse contra su rival, pero desconoce que su propio hermano esta entrenando a su hijo en el kung fu enfermo, (si es cierto los nombres no son realmente originales)... y bueno no os cuento más sobre el guion.

A mi parecer esta película es una de las mejores del estilo borracho, con unas luchas bastante conseguidas y el argumento dentro de lo clásico es bastante bueno.
Sin duda hay que destacar la presencia del malo en la pantalla al estilo de Pai Mei tan de la época.
Los chistes son aceptables dentro de lo que nos da el genero.

La película tiene una duración de 94minutos, y como no, aquí os la dejo para que la veáis, ya que la descubrí por casualidad en veoh, (que conste que yo la tengo).

Enlace a la pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario