Diccionario Shan Hu


En esta sección iré escribiendo términos que existen dentro de Shan Hu, definiciones de costumbres, palabras términos de juego... id teniendo paciencia pues lo iré ampliando poco a poco

Aventurero/os: Todas las personas que viven en el mundo buscando como ganarse la vida de cualquier forma, ya sea alquilando sus habilidades, cazando monstruos, explorando ruinas... suele ser una forma despectiva de dirigirse a alguien.

Baishi: ceremonia, generalmente privada, que tiene lugar cuando un alumno se gana el derecho a llamar sifu a su maestro. La naturaleza es variable dependiendo la escuela y el maestro, en ocasiones suele ser una búsqueda espiritual terminada con éxito, una promesa tras años de aprendizaje... un ejemplo de esta ceremonia puede verse ilustrada en la pagina 132 del manual.

Baoyu: Jade con propiedades mágicas

Demonio: Es el termino que utilizan los humanos para designar a cualquier criatura que no sea humana, ya sea un muerto viviente, un demonio de verdad o incluso a veces para otras razas como ogros, shikomes o bakemonos.

Furisodé: Kimono típico, sobre todo en el Imperio del Manto Blanco, que llevan las chicas que aun no están prometidas, la forma característica de sus mangas y de su corte identifica a las jóvenes que lo llevan como que están disponibles para el matrimonio.

Kang: Cama acolchada con la base hecha de ladrillo, la cual se calienta por algún metodo de estufa (agua, brasas...), ocupa todo el ancho de la habitación y suele estar debajo de la ventana.

Koutou:  Saludo que se hace poniéndose de rodillas y con la frente pegada al suelo. Suele ser utilizado como homenaje o cuando alguien se encuentra frente a alguien de mucho más rango.

Kwon: Lugar de entrenamiento, gimnasio, también denominado Dojo en japones.

Oshidori (patos amarillos): Emblema de la felicidad y de la atencion conyugal, se dice que trae mala suerte matar a estos patos.

Paladín/es: Forma que tienen las personas ajenas a la sociedad Shan Hu de referirse a los aventureros de forma no ofensiva. Sobre todos si estos no tienen mala fama o no son conocidos. De este modo no se ofende a la persona.

Shugiosha: Samurai errante que generalmente ha pedido un tiempo entre un año y dos a su señor para recorrer el mundo con el fin de mejorar sus dotes para el combate.

Sifu / Sifoo: Dicese del maestro, generalmente de Artes Marciales, naturalmente para que alguien sea discípulo de un maestro al cual llamar sifu, no basta con estudiar con este, sino ademas hay que llevar a cabo una ceremonia llamada Baishi, en la cual el alumno honra al maestro, siéndole leal. No todos los alumnos tienen este honor, ya que el recibirlo impone que el maestro enseñara todo lo que sabe al alumno a cambio de la lealtad incondicional del pupilo.

Tael: moneda que se usa en el imperio de Jade y con la cual se puede comerciar en casi cualquier lugar de las Tierras Imperecederas.

Zang: Medida de distancia que equivale a unos 3,3 metros

1 comentario:

  1. Para que completes la palabra Kwon he de decirte que puedes agregar la palabra "Kwan", que significa lo mismo pero en coreano.
    Felicidades por cómo lo llevas, un abrazo y Felices Fiestas.
    Un abrazo para cada uno de los demás.
    Sifu

    ResponderEliminar