lunes, 29 de marzo de 2010

Bebe Conmigo

Esta película fue rodada en el 1969, siendo una de las joyas del cine de artes marciales. A nivel mundial se considera una de las mejores películas de Hong Kong, en ella Chen Pei (Golondrina Dorada), se alía con un borracho que resulta ser un héroe que se esconde de su excompañero y peor enemigo, un sacerdote budista corrupto que tiene poderes especiales místicos.

En el film están todos los elementos clásicos que años mas tarde se harían arquetípicos en muchas historias, un guerrero borracho, un clan oculto, una chica disfrazada de hombre.

Al mismo tiempo muestra una brutalidad en muchos aspectos que el cine actual no contempla, como la escena en la que le clavan a un pequeño monje un dardo en un ojo para luego matarlo, así como la sangre en los combates... Al profano estos combates le pueden parecer simples, pero ha de situarse en la época de la película, ya que es una de los primero films de artes marciales que se rodaron.

Como nota freak decir que la protagonista de la película es la misma actriz que años mas tarde actuó en la película “Tigre y Dragón” como la malvada Billen July. (No se si escribe asi) y que tiene intenciones de volver a rodar “Bebe Conmigo”, en esta ocasión, con su hija como protagonista y utilizando las técnicas actuales.

Como puede observarse, el personaje de Golondrina Dorada, tiene tanto renombre que se ha utilizado en la película “El reino Prohibido” para una de sus personajes. Incluso en los carteles de los créditos introductorios, uno de los carteles que aparecen es el original de este Film.

Una obra de arte dirigida por Run Run Shaw, sin olvida que pertenece al año 69.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada