viernes, 18 de junio de 2010

Acantilado rojo


Tras ver esta película he quedado francamente satisfecho, he tardado mucho en prestarle atención por que esperaba algo realmente malo sobre la historia de los 3 reinos, pero lejos de eso me ha convencido muchísimo. Esperaba una serie de giros de cámara y efectos que caracterizan a su director John Woo, pero lejos de eso ha sabido captar fielmente el genero bélico-épico de artes marciales, dando un tono en algunos momentos casi humorístico sin llegar al chiste, mientras que en otros utiliza unas coreografías y montajes de combate largos y bastante trabajados. Todo un goce para la visión. Dando la sensación de estar viendo un film clásico con las tecnicas modernas.
En la historia se ve reflejado el recuerdo de Cao Cao por la mujer se Sun Tzu y como este incita al emperador Han a librar una guerra contra los reinos de Xu y Wu para satisfacer sus deseos. Afortunadamente no se muestra a un Cao Cao maniático obsesivo sino reflexivo y aunque sera el malo de la historia lo tratan con bastante clase. Es de estacar aparte de las escenas de combate, la preparación de las batallas, para cualquiera que haya leído el Arte de la Guerra de Sun Tzu sera un placer es escuchar como dicen casi textualmente frases del mismo mientras se juega una partida de ajedrez en la preparación de la contienda.
Como nota curiosa y que al aparecer es cierta según los escritos recogidos, el partido de futbol es real dentro de la cultura china antigua, lo cual sorprende un poco pero parece ser que se jugaba a este deporte ya hace mas de mil años (con otras reglas claro)....
En definitiva creo que ha pasado a ser una de mis películas épicas favoritas del genero.... os la recomiendo!!!

Trailer de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario