miércoles, 1 de junio de 2011

Ciclo Saolin III: Las artes marciales de Saolin


Esta película es una de mis favoritas del genero, en ella se nos presenta a un jovencisimo Jet Li, haciendo de un monje del monasterio Saolin del norte, el cual escapa para vengar la muerte de su familia, en el transcurso del metraje se encuentra con dos alumnos seglares del monasterio del sur que tenían por objetivo asesinar al mismo hombre que el, el gobernador He Suo, un hombre cruel que continua haciendo sus fechorias.
La puesta en escena de toda la pelicula es digna de mencion, desde el torneo de lucha con pincel, hasta la fiesta de cumpleaños del gobernador, la cual personalmente me encantó cuando la vi por primera vez, teniendo en cuenta la fecha de su rodaje.
Paralelamente hay una trama secundaria, en la cual se trata de descubrir la ubicacion de unos cascabeles que Zhi Ming, nuestro protagonista (Jet Li) lleva en uno de los pies desde que era pequeño... lo cual dara lugar a una historia de "amor".
En definitiva es una pelicula digna de ver, con un buen argumento, algo plano en alguna ocasión, pero en la cual no se escatimó en gastos para la puesta escena, se pueden ver maravillosos paisajes de china, así como monumentos como la ciudad prohibida o la gran muralla, lugar donde hay una pelea. Esto nos lleva al apartado técnico, las peleas, coreografiadas por el gran, Liu Chia Liang, conocido por otras películas ya expuestas en este ciclo... todas ellas llenas de acción aunque el combate final pueda resultar algo largo.
todo esto la convierte en una película muy recomendable, y en la cual se pueden observar muchísimos aspectos de shan hu.
Título original
Shaolin Temple 3: Martial arts of Shaolin [South North Shaolin]
Nacionalidad
Hong Kong R.A.E
Año
1986
Género
Accion
Formato
Color
Duración
100
Director
Liu Chia-Liang
Distribuidora
Made in Hong Kong (Manga Films)
Reparto
Jet Li, Hai Yu, Yu Cheng-Wai, Wong Chau-Yin, Liu Chia-Liang, Wong Chou Yin, Yu Hai

No hay comentarios:

Publicar un comentario