domingo, 10 de junio de 2012

Una historia china de fantasmas (animación)

Una vez mas hago un referencia a esta fantástica saga, esta vez por una película de animación dirigida por Tsu Hark, un gran director como ya he dicho mil veces, capaz de lo mejor y de lo peor... pero en este caso de nuevo, de lo mejor... Como dije en la anterior entrada de animacion, La rebelion del rey Kun fu sun, podemos ver una obra maestra en lo que animacion se refiere, es un autentico placer poder disfrutar de esta historia, que nos cuenta en tono mas infantil que las de imagen real, la historia de Ning, quien atormentado por que su ama Lan lo abandona para casarse con otro hombre, se embarca en otra peregrinación de recaudación de impuestos junto a su fiel perro Oro Solido, cruzándose en el camino de un grupo de cazadores de demonios, y entrando en una ciudad de fantasmas donde conoce a Siao Sin (Brillo), y con la cual corre mil aventuras al tiempo que son perseguidos por Nube Blanca, Torbellino, Mariposa, Barba Roja, el espíritu árbol de los 500 años y por el novio de Brillo, un demonio cantante e ídolo de masas entre los fantasmas y quien la maltrata... 
En esta película se puede distinguir aparte de la animación, con infografía y por animación tradicional y las voces del propio Tsui Hark o Sammo Hung, la importancia de un guion enfocando la historia para los niños pero con escenas realmente  preciosas. Aunque al principio es un tanto difícil de entender ya que el principo desconcierta un poco luego se hace muy llevadera y entretenida.
Bajo mi punto de vista es una de las mejores películas de animación que he visto últimamente, por su guion, su historia, su dibujo... pero claro puede ser que sea por que soy un incondicional de la saga de la cual solo tengo la queja de los chistes fáciles que a veces introduce el director...
Ademas hay que tener en cuenta que fue rodada en 1997, lo cual le da un impulso más ya que se puede ver perfectamente hoy en día sin perder fluidez y sin notarse sus ya 15 años de edad.
Sinceramente os la recomiendo de corazón, no es un manga lleno de sangre, violencia o cosas así, es un wuxia convertido en animación, y hay que verlo como tal.
EN fin aquí os dejo como siempre que esta por el youtube el primer vídeo para que podáis verla y comentar... están todos y se ve bastante bien, de modo que espero que la disfrutéis tanto como yo!!!

1 comentario:

  1. Yo también la he visto y me encanto!!
    Tiene una visión mas infantil del cine wuxia... y puede que sea por que me encantan las películas infantiles... o por que no tiene un final tan dramático.

    El caso es que me encanto y el personaje de Barba Roja es sumamente entrañable.

    En definitiva, si te gusta la animación y el cine oriental la recomiendo.

    ResponderEliminar