martes, 17 de mayo de 2011

Ciclo Saolin I: Las 36 cámaras de se Saolin


Es para mi honor hacer este primer ciclo de cine. En él voy a ir analizando ciertas películas, todas ellas con el tema central del templo Saolin, intentare poner al menos dos en semana. en esta ocasión y para empezar este ciclo, me gustaría comentar el film: "Las 36 cámaras de Saolin", en el metraje, remasterizado para el agrado de todos los aficionados, se puede ver a un Gordon Liu en su mejor momento... para aquellos que no sepan quien es Gordon Liu, le remitire a Kill Bill, tanto la primera parte como la segunda (el líder de los maníacos y el maestro Pai Mei), en esta ocasión interpreta a un muchacho que se ve obligado a huir frente a los invasores de su país hasta el templo saolin, donde ordena como novicio, una vez allí comienza a aprender artes marciales con una serie de entrenamientos bastante peculiares. A lo largo de varios años entrenando, supera 34 de las 35 cámaras que determinan el estilo de lucha Saolin. Dejando la ultima que es para aquellas personas que tienen el mayor conocimiento del Budismo. Cuando culmina este entrenamiento, le proponen ser instructor de una de las 35 camaras pero ha de vencer a un monje experto en artes marciales, para ello, y tras varios intentos frustrados, inventa el bastón de tres secciones.
Una vez conseguido su objetivo, sin haber olvidado el por que de su ordenamiento, solicita la creación de la cámara 36, un lugar donde las personas que no son monjes puedan aprender artes marciales... el abad mostrando indignación por la petición lo castiga expulsándolo del templo hasta que rellene el libro de donaciones, momento que él utiliza para buscar a sus alumnos...
En general la pelicula esta bastante entretenida y es una joya entre coleccionistas, muy divertida y amena, aunque no tiene unos grandes combates, los cuales se hacen esperar bastante, es un film digno de verse.

Titulo original: The 36th Chamber Of Shaolin

Director: Lau Kar Leung

Productor: Run Run Shaw

Compañia: Shaw Brothers

Guión: Ni Kuang, Eric Tsang Chi Wai

Director de acción: Lau Kar Leung

Interpretes: Gordon Liu Chia Hui, Lo Lieh, Lau Kar Wing, Wilson Tong Wai Shing, Wong Yu, Lee Hoi San, Henry Yu Yeung, Hon Gwok Choi, Wai Wang, Austin Wai Tin Chi.


1 comentario: