jueves, 26 de enero de 2012

Ciclo Shaolin VI: The hand of detah

Hacía mucho tiempo que vi esta película, pero hoy mientras esperaba en la asociación que llegase la gente para ir al gimnasio y sin ganas de ponerme a estudiar, decidí ver que películas de artes marciales teníamos en la biblioteca, de modo que teniéndola en el subconsciente y sin recordarla he optado por ella.
Nos encontramos frente una cinta de John Woo, antes de que triunfara en Hollywwod como director de acción, dirigió esta película en la que aparece un jovencísimo Jackie Chan, haciendo un papel serio, no es una comedia ochentera.
En el film se cuenta como la dinastía Ming ha arrasado con el templo Shaolin, y como uno de sus discípulos se ha cambiado de bando, uniéndose de este modo al invasor. Los superviviente entrenan a un hombre que sea capaz de derrotar al traidor.... y hasta aquí las similitudes con el resto de películas del estilo. Al menos por el momento, ya que nuestro héroe se cruza con Jackie Chan que es un simple campesino, herrero y vendedor de leña, así como con un formidable guerrero que es un maestro en el uso de la espada, pero que debido a un incidente deja de luchar.
Tras la derrota aplastante de nuestro protagonista, recluta a estos dos personajes para enfrentarse a su adversario que utiliza la técnica de la mano de la muerte, contra la cual se entrenan luchando contra troncos de bambú bañados en aceite.

Los combates están bastante logrados y quitando las volteretas por el suelo están muy logrados, con unas coreografías someras pero eficaces. La historia por su parte, aunque nos lleva al mismo estado de otras muchas relacionadas con el templo tiene la particularidad de que apenas tiene importancia el emplazamiento del mismo, solamente en el trasfondo del protagonista, que podría haber sido perfectamente el hermano de una chica violada por ejemplo.

No es que sea la mejor película de Shaolin, pero es bastante digerible, y personalmente prefiero esta que tiene un poco de historia a la saga de la cámara 36 que viene a ser básicamente lo mismo una y otra vez... En definitiva la recomiendo para pasar el rato y para ver una actuación sería de Jackie Chan como esta haciendo actualmente en algunas películas tipo Shaolin (también comentada en este blog) o Karate Kid.
Bueno ya me diréis que os parece, si podéis verla o encontrarla actualmente por ahi...

No hay comentarios:

Publicar un comentario