viernes, 13 de enero de 2012

Hoy Presentamos: La reina de las mariposas

Tras mucho rebuscar donde la tenía, hoy he encontrado la que fue primera aventura de Shan Hu, un pequeño modulo llamado, "La reina de las Mariposas", esta aventura fue llevada a las ultimas ERA, junto con la premier del libro, una versión beta encuadernada en gusanillo y con la cual pase un calvario para tenerla lista, y que la persona encargada de maquetarla desapareció del mapa... pero volviendo a la aventura, la cual estaba incluida en una colección de módulos llamada "Erase Una vez", está nos cuenta como el grupo de aventureros, ven el enfrentamiento entre un jinete y un grupo de zorros voladores, de modo que todo comienza con un combate, y resulta herido con Sombra Purpura, cuando lo llevan a una pequeña aldea cercana, descubren que allí hay un cazador de demonios, ocupando la única habitación de la zona, pero se la cede al moribundo mientras una bella mujer y su pequeña hija, habitante de la aldea lo tratan.
A partir de ese momento, las escenas empiezan a sucederse, desde un nuevo ataque por parte de zorros voladores, aunque estos ¡¡¡son los mismos que se vencieron en el combate anterior!!! La caza de las peligrosas mariposas negras, la aparición de una leyenda cargada de amor y traición, un frágil equilibrio que se rompe pero sobre todo la dualidad sobre si acabar de parte de un fanático que persigue un objetivo muy claro en otros momentos, o el doblegarse al Tao y el dejar pasar las cosas, pues se define perfectamente el Yin y el Yang

En esta aventura, quise reflejar el espíritu más puro del Wuxia, donde el bien y el mal a veces no están tan definidos en la historia... y he de reconocer que tome como idea para la historia la gran película "Una historia china de Fantasmas" para representar los personajes principales, aunque solo se parezca un tanto en eso.

Solo la he podido dirigir una vez, aunque he de admitir, que ha sido por que como he dicho perdí la aventura en la inmensidad de mi disco duro, pero ahora recobrada estoy deseando dirigir esta semana para dar caña de nuevo. Aunque en aquella ocasión los jugadores acabaron discutiendo sobre que bando escogían en el combate final y acabaron incluso luchando entre ellos... Por esta razón no es recomendable introducir esta aventura en una campaña más larga pues puede que acaben enfrentándose.

Sin más, espero que os guste tanto como a mí ya que le tengo un especial cariño por ser la primera de todas las que escribí sobre Shan Hu

Descargala aquí

1 comentario:

  1. Me ha encantado la aventura, si el bueno de "El peregrino" sobrevive a sus viajes, posiblemente vaya a envejecer con la hermosa reina de las mariposas.

    ResponderEliminar