martes, 29 de mayo de 2012

El Dios Dormilon y el cachorro despierto

Una vez más he encontrado una joyita en youtube, la verdad es que cuando vi el nombre me dije, esta debe de ser del tipo de películas que cuando las ves te preguntas "Dios, ¿que hago viendo esto?" pero cuando me puse a verla, sobre todo por la aparición en los creditos iniciales de Yuen Hsao Tien, mas conocido como el Maestro Sho Hai, o el maestro borracho, me dije: "Pues parece que puede tener un tanto a si favor", ademas de que también aparece un gran actor del genero llamado Lian Chia Ren, que es uno de los mejores de la época. 
De modo que me dispuse a verla, y la verdad he acabado muy satisfecho de haberlo hecho, no conocía el titulo, aunque tiene pinta de ser uno de esos films que llegaron a España por las antiguas distribuidoras, compradas a bajo coste a productoras de segunda en Hon Kong, pero que a veces hacían cosas tan buenas como esta.
La historia en si no es que sea gran cosa, ya que es bastante típica, los inexpertos que encuentran un maestro y este les enseña para poder vencer al malo de turno... al menos es lo que aparenta a primera vista, pero en realidad es mucho más... ya que profundiza en los personajes, cuenta como los dos alumnos van mejorando y como sin tomarse el aprendizaje en serio pueden perder algunas peleas hasta que se dan cuenta de lo que es el Kung Fu.


Cabe destacar sus coreografías, muy ochenteras pero muy conseguidas, sin abusar del cable, de hecho creo que no usan. Con una escenas de entrenamiento para el chico realmente espeluznantes... (menos mal que mi maestro no nos hace coger esas posiciones...) y con algunos toques de humor muy suaves que sin abusar la hacen muy amena.
Otro detalle interesante es que en la historia se ven reflejados algunos arquetipos de Shan Hu, como son el acróbata (con defecto niño), el policía, y el mendigo (que saldrá próximamente en la ampliación gratuita), además la pelicula es muy fácilmente convertible en un modulo de un one shot por lo que nunca se sabe si será un nuevo numero de Aventuras de Película...
Y como he dicho antes, la encontré en youtube y como se hizo la votación hace ya algún tiempo de poner los enlaces de aquellas películas que se pudieran disfrutar online, aquí os la dejo para que la disfrutéis y comentéis...



1 comentario: