miércoles, 29 de agosto de 2012

Retomando el trabajo

Bueno pues después de una buenas vacaciones y tras de un merecido descanso, de días enteros sin hacer nada, de hacer que el alma descanse, de partidas ajenas a Shan Hu, sobre todo de Rolemaster y de Cyberpunk, y justo antes de volver a comenzar un curso nuevo y de cambiar el rumbo de muchas cosas, pues he decidido volver a ponerme manos a la obra, en principio esta decisión he tenido que meditarla mucho, no por que fuera a dejar al juego huérfano, si no más bien por que no tenía demasiado claro a que le iba a dedicar este primer tiempo de trabajo, pero al ver la aceptación que ha tenido Maestros Legendarios, pues he elegido continuar avanzando por ese camino, que obviamente no será el único, pero creo que es una forma sencilla de comunicar reglas, ciertos rasgos de ambientación y de escribir artículos sobre Shan Hu y todo su mundo de forma cercana al lector. Esto no quiere decir que deje de lado otros proyectos en los cuales veréis que iré avanzando poco a poco, pues aun espero sacar alguna aventura gratuita y seguir con alguno de los módulos antes de que la siguiente revista vea la luz.
Pero cuando tomé esta decisión me encontré de frente con otro dilema, sobre que escribir, ya que quería contar la historia dentro del juego del Wing Chun, del Hun Gar... pero en mi mente también ronda algo más oscuro y siniestro, los Ninjas y los Zorros Voladores, hacer una revista que los trate de forma especial es algo que también me llama mucho. Entonces decidí plantear los contenidos adicionales de este numero, y vi que quería escribir sobre como crear a auténticos malos de campañas, sobre como enseñar algunos trucos a los directores para que sus malos no mueran en el primer enfrentamiento con los jugadores. Esta claro que los directores más veteranos sabrán todos esos trucos y algunos más pero hay muchas personas que se están iniciando con este sistema y que me han pedido este escrito, siendo además algo con lo que me siento muy cómodo.
Aunque aun queda mucho para que el numero este terminado, solo tengo ideas vagas de lo que quiero escribir, ya he empezado a trabajarlo y a mirar información que seguro os resultará muy útil.

Como he dicho un poco más arriba no dejare de hacer otros proyectos que tengo demasiado aparcados como el montañas de alimañas, modulo que estoy notando muy necesario y por supuesto en el mapa que me esta costando muchísimo de perfilar.

Bueno espero que con esta información vayáis abriendo boca para lo que viene en esta nueva temporada de Shan Hu....

2 comentarios:

  1. Maestros Legendarios me parece una iniciativa muy buena e interesante. Por cierto Miguel, aunque no te guste ¿y si metes un sistema de creación de personaje por puntos?

    ResponderEliminar
  2. grrrrrr no se, lo pensare... de hecho voy a hacer otra cosa a ver que opina la gente... esta tarde pondre una entrada nueva con una encuesta, ala....

    ResponderEliminar