sábado, 28 de enero de 2012

Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas

Hoy he intentado por todos los medios, conseguir el remake de una de mis películas favoritas, "Las 14 amazonas", ya comentada en este blog, el cual han llamado "legendary Amazons", un espectáculo visual, el cual, casi con total seguridad no publiquen en nuestro país, alegando las distribuidoras, quienes vigilan por que la cultura nos llegue a todos apoyadas en unos gobiernos que se doblegan a su voluntad sin tener cojones de decirles que se modernicen, que no será rentable económicamente, y que por ello no la sacarán al mercado español... de este modo censuran no solo con esta película que es el ejemplo sino con libros, documentales, series... el que cada uno vea lo que le resulte más interesante y no lo que a ellos le llene el bolsillo.
Resulta realmente denigrante el querer poder disfrutar de algo que sabes que existe pero que nunca estará al alcance de hacerlo, ya que no aparecerá nunca en tu país, hablan de piratería de los usuarios, pero no hablan de las patentes de corso que tienen los que deciden que podemos o no podemos ver, leer u opinar. Esto se puede considerar una dictadura dentro de la red, pues defiendo el que una empresa ha de ganar dinero, pero ¿acaso no creen, que los "internautas", pagaríamos uno o dos euros por ver esas películas que nunca verán formato físico por los costes, si la subtitulan y las ponen en sus webs? 
El problema es que la industria esta anquilosada en los años 80 y 90, no quieren admitir que los tiempos cambian y modificar el negocio a las nuevas tecnologías, no desean que el usuario sea capaz de decidir que es lo que mas le interesa en lugar de imponernoslo, implantando una censura que no deriva por temas morales sino económicos, sin hacer ni tan siquiera sondeos de mercado, sin escuchar al usuario, haciendo como las abuelas... "Hoy para comer lentejas, si quieres las comes y si no las dejas" Ya que estas empresas que coaccionan a los gobiernos, solo hay que ver como en este país le hemos dado de comer a impresentables que vivían de los impuestos que recibía la SGAE, los cuales han resultado ser mas ladrones que el gato de un barco y quienes hicieron que la presunción de inocencia, un derecho constitucional (si ya sabéis ese documento que se pasa últimamente to dios por el llamado de forma culta el escroto), se fuera por el retrete, por que si compras CDs, DVDs... se considera ya directamente que eres un pirata... que manda cojones con la palabra, pues como dijo alguien más inteligente que yo, comparan el bajarse una película con aquellas personas que mataban, violaban y saqueaban... de hecho sale más barato en este país con esas leyes de bambalinas, que nos gobiernan para proteger a una industria obsoleta y con fuertes retazos de dictadura, darle una paliza a alguien en la calle a que te pillen con una tarrina de dvds, o el top manta...
Con toda esta reflexión, que no esta dentro del tema del blog, pretendo unirme a esa infinidad de voces que claman por una internet libre, no para la piratería, sino para una modernización, para que la autopista de la información no se convierta en una vía agropecuaria de cabras, y para cada vez que me siente en mi ordenador no crea que puedo ir a Nuremberg por que un grupo de agentes del FBI asalten mi casa fuera de los EEUU.
Me uno a esas personas que claman a las distribuidoras por una nueva forma de comercio de cine, libros y de cultura en general, que sean flexibles y no rígidas pues pueden tener mucha fuerza pero como reza el proverbio oriental:
"El roble es fuerte y poderoso, pero se resiste al viento,
de este modo el huracán lo acaba partiendo.
El junco es flexible y se inclina ante el viento,
de este modo el huracán no le causa ningún daño" 


6 comentarios:

  1. Que mal está todo niño, empiza el 2012 de una manera que dan gana de llegar al 2013 ya.

    ResponderEliminar
  2. Aqui te dejo un enlace que te sera util, necesitas el programa torrent y registrarte en la web, ¡un saludo!¡I love wuxia! :)

    http://www.asiatorrents.com/index.php?page=torrent-details&id=9828b98dbb8d8d3d0b11f5d12796a1f45319c271

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias Cable, se agradece la aportacion, me isntalare el torrent, que parece q volvemos a los tiempos de la mula, a ver cuanta cancha nos dan con esto... voy a ello ahora mismo....
    por cierto yo tambien I love Wuxia... aunque claro, creo q eso se nota jajajaja

    ResponderEliminar
  4. el problema es q no esta subtitulada en español no?

    ResponderEliminar
  5. No , aun no tiene subtitulos al español que yo sepa Tianlong, en Ingles si són faciles de enontrar, habra que esperar un poco. De todas formas en http://www.asia-team.net/, ya estan en proyecto de traducirlos. :)

    ResponderEliminar
  6. gracias, la he visto en ingles jajaja pero me gusta más la antigua, soy un nostalgico...

    ResponderEliminar