martes, 17 de enero de 2012

Referencia literaria sobre "La alianza de los tres soles"

Hace unos días al abrir el correo de Shan Hu (shan-hu@hotmail.es) me encontré un mail un tanto diferente a las informaciones de descargas, personas que quieren el libro, información sobre el mismo, o preguntan sobre donde conseguir alguna película. El remitente era Roberto Alhambra Sanchez, un escritor novel que ha conseguido que le publiquen su primera novela, "La alianza de los tres soles", esté me solicitaba una referencia de su libro en el blog ya que en su historia, basada en RuneQuest, el peso de oriente era muy importante y bueno aunque esta fuera de la ambientación de Shan Hu creo que forma parte de ese espíritu, de modo que tras intercambiar unos mails, he podido hacer una referencia sobre el autor y su obra.
En este articulo muestro una pequeña entrevista vía correo electrónico que hemos tenido, junto con un video que me pasó en el primer contacto, que creo que es mas visual que el colocar el texto de la contraportada del libro.
Sin más dilación os dejo con esta pequeña entrevista.



¿como se te ocurrió el llevar la aventura a los libros?
Pues estábamos jugando una gran campaña de runequest después de llevar casi 10 años sin jugar a rol. La campaña empezó a ser demasiado grande y los personajes a tener demasiadas "tramas internas" Así que empecé a redactar las partidas simplemente como relatos para que los jugadores recordaran todo lo que concernía a sus personajes... lo que ocurrió es que los relatos fueron creciendo, y creciendo, y creciendo....

¿Fue mucho el esfuerzo de transcribir todo lo que acontecía en las partidas?
Han sido más de tres años jugando la campaña y esos mismos años, más otro de corrección, escribirla. La verdad es que ha sido una dedicación casi plena.

¿Lo hiciste al tiempo que jugabais o cuando la campaña terminó?
Pues cómo te he dicho antes fue durante y al acabar. Más de tres años pegado al microsoft word... en el blog hago alguna referencia a esto.

Cuéntanos algo sobre el oriente en "La alianza de los tres Soles" ya que es lo desde Shan Hu más nos puede interesar.
 El Oriente es una mezcla de la china mitológica y el japón samurai. Por supuesto gobernado por un dragón y una casta de mandarines que buscan la "iluminación dragontina" en la meditación y el desarrollo de las artes marciales. Para los conocedores del juego, los dos personajes orientales han quedado demasiado "japos", y lo cierto es que utilicé muchos de sus elementos clásicos para ellos. Como anécdota diré que uno de los personajes está constantemente "aleccionando" a base de proverbios que estuve rebuscando entre el Tao y otras creencias
¿Cuantos libros sera la saga? 
Son tres. A este primero le sigue “La Niebla que cubre las aguas”, Niebla en mayúscula por la importancia que tiene este elemento en la trama… Te diré también que la tercera y última parte se llama “Un brillo de luz negra”, para mí y para los jugadores de la partida la mejor y más mitológica de las tres partes. Están todas terminadas y a la espera de ir a la imprenta.
¿Cuanto es el precio del libro? 
18€... y lo puedes adquirir en cualquier tineda

Y bueno algo q nos quieras contar o poner tu de tu propia cuenta:
Que ha sido mi primera experiencia como escritor y que sin duda ha sido de las mejores experiencias de mi vida. Que estoy muy contento con cómo está reaccionando la gente, sobre todo los fans del rune, conocedores plenamente del universo donde se desarrolla la campaña, y que están apoyando su lanzamiento
-----------------------------
Personalmente diré que no he leído la novela ya que como he expresado al inicio de este articulo, no he tenido tiempo, pero creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda hacerme con ella, y no solo por la trama oriental que por supuesto me interesa muchísimo, sino por que creo que en este mundillo debemos de ir apoyándonos todos y alegrarnos de cuando alguien alcanza el éxito de que una editorial se fije en él/ella. 





2 comentarios:

  1. Pues habrá que pillarla, que RuneQuest es un juego grandioso

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante y tiene muy buena pinta :3
    A ver si es posible pillarselo, que como bien se ha dicho, hay que ayudarse en este pegueño mundillo.

    ResponderEliminar