miércoles, 14 de marzo de 2012

Aventuras, aventuras y más aventuras

Llevo unos días trabajando en varias aventuras de Shan Hu, en principio iba a continuar haciendo el compendio de PNJs, Montañas de Alimañas, pero consideré que eso reclamaría muchísimo tiempo para darle la prioridad, de modo que lo voy haciendo cuando no estoy dirigiendo en papel durante las partidas para no dejarlo de lado del todo.
Por ello empecé a trabajar en  Kwaidan, donde ya he escrito la primera aventura, Furisodé, y tengo en papel el borrador de Onibaba, aparte de algunas mas en la mente, pero entonces ocurrió algo que me ha hecho escribir otra alejándose de Kwaidan y que espero tener lista para semana santa, pues hablando con uno de los habituales y ya colaboradores de Shan Hu, me propuso una aventura algo mas típica y al tiempo algo mas extraña, donde unos Shikomes (orcos), atacan las tierras de los Hijos de la Luna, pero los espíritus de la naturaleza envían un sueño a un joven príncipe para que consiga la piel de un León en la Sabana de Usio. de esta manera el joven se convertirá en un hombre y sin saberlo salvará a todo su país de una invasión Shikome. La idea de mi amigo es que se vea mucho el simbolismo del León, un animal fuerte, regio, noble, contra los corruptos y envilecidos Shikomes... yo por mi parte he aceptado hacer la aventura pero aprovechando la posibilidad para escribir algo sobre ese pueblo "oscuro" que vive más allá de los desiertos de Ladore, para mostrar aunque solo sea en la sabana de Usio la riqueza cultural de esta zona de las Tierras Imperecederas, añadiendo ademas varios cambios en las reglas para las gentes de estas tierras que desconocen el chi o el Tao, pero que utilizan a sus ancestros y sus cánticos como poderosos medios de conseguir sus objetivos...
Por otro lado también me siento muy alegre con el proyecto al saber que cada vez hay personas que se animan a dirigir e incluso a escribir algunas aventurillas, pero aunque todo el mundo importante, es cierto que hay cosas que te hacen muchísima ilusión y este es el caso, cuando mi amigo Sendel, quien desde el circulo va a participar en Kwaidan con una aventura llamada El Orbe, de modo que la familia sigue creciendo...
A pesar de que muchas veces me he sentido solo en el proyecto, de que miraba alrededor y nadie parecía hacerse eco de que estaba, ahora estamos, aquí, cuando la gente comenta que te leen, que están esperando la próxima descarga, de las cuales hablare en un par de días, que esperan un nuevo modulo, cuando te llegan mails pidiendo un manual, o cuando ves como apoyan un proyecto tan amateur y que se va convirtiendo cada día en mas profesional, dan ganas de escribir cada vez más y eso hago, intentar hacer un producto lo mejor posible para vosotros...

2 comentarios:

  1. Miguel! que me puedes nombrar! Tengo unas ganas de jugar esta aventura de forma compulsiva y aberrante

    ResponderEliminar
  2. tu ya formas parte del equipo creativo XDDDD por eso ya no es estaba sino estamos!!!

    ResponderEliminar