domingo, 4 de diciembre de 2011

Ciclo Terror Marcial VI: Una historia china de fantasmas 2011

Hoy estaba navegando por la red, me gusta ver los estrenos que puedo ir consiguiendo antes de que lleguen a España, contando con que lleguen, claro esta... y me he encontrado con un remake de Una historia china de fantasmas, una pelicula de Tsu Hark que ya he comentado anteriormente, naturalmente me he dispuesto a verla, y la verdad es que he acabado muy muy contento con el remake.
Aparte de unos efectos especiales espectaculares, mucho mejores que los de la versión de 1987 (creo recordar) la historia aunque seguía siendo fiel en muchos aspectos a la original, ha cambiado en algunos detalles, dándole un dramatismo del cual carecía el cine chino en los ochenta.
Muy en la linea de "The Sorcerer and the White Snake", el cuerpo del relato lo conforma una historia de amor entre sus protagonistas, un amor imposible que poco a poco se va haciendo más y más peligroso...
Algunas de las cosas que más me han llamado la atención es que los dos protagonistas que han escogido para hacer los papeles de los personajes principales, son muy parecidos físicamente a los de la versión anterior. En ella podemos ver a la actriz que hace golondrina dorada en "EL reino Prohibido", Liu Yifei, como Siau Sin, la fantasma que no desea asesinar humanos, y al actor Louis Koo, haciendo el papel del muchacho inocente que hace años hizo Leslie Cheung, a cuya memoria esta dedicada la película.
Una vez más u no me cansare de repetirlo, se han superado, este es un de mis films de fantasía favoritos, y sin lugar a dudas el remake ha pasado, para mi, a entrar en la saga que tiene este mismo nombre como una de las mejores películas. Pese a no ser la original, es totalmente espectacular y da muchísima más profundidad a los personajes sin desmejorar a la anterior.
Una vez más, y sin duda, se la recomiendo a todo el que quiera verla y disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario