lunes, 5 de diciembre de 2011

Sacrifice

Un fin de semana cargadito de estrenos es lo he tenido, con dos películas fantásticas, una ya comentada, el remake de "Una Historia China de Fantasmas", y la otra Sacrifice, basada en una obra literaria del siglo XIII de china, en la cual un medico, sacrifica a su mujer y su hijo para poder salvar a 300 recién nacidos y al ultimo heredero de la familia Zhao, al cual adopta como hijo para luego, llevarlo como ahijado del propio asesino de los padres del huérfano así como de la mujer y el hijo del medico. Todo ello forma parte de un plan por parte del doctor para que el joven muchacho aprenda las artes marciales del asesino de las dos familias y llegado el momento revelarle la realidad y que pueda asesinarlo.
Un drama con unas escenas de combate en su justa medida, sin peleas excesivamente largas, pues no es lo que pide la historia, pero con una fotografía impecable. Los personajes están realmente bien estructurados y la historia es realmente buena... de hecho la novela fue adaptada por el Francés Voltaire en 1755 bajo el nombre de "El Huérfano de la china".

No me cansare de repetirlo, pero es una realidad que el cine chino esta alcanzando cotas cada vez más altas, pero eso es algo que comentare en un articulo dentro de un tiempo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario