martes, 27 de marzo de 2012

Los Señores de la guerra

Con este titulo protagoniza Jet Li junto a Andy Lau y Takeshi Kaneshiro este gran remake de la película comentada no hace mucho llamada "Hermanos de sangre". Claro esta que con muchísimos elementos que diversifican, de hecho he de admitir que casi hasta el final no me di cuenta de que se trataba de la misma historia.Un gran general que se mezcla con bandidos, los cuales se unen a el para poder comer y de este modo dejar de ser pobres.
Mientras que por una parte ellos hacen un juramento de sangre, los ministros de la guerra los dejaran solos en más de una ocasión en la cual saldrán adelante por la pericia de alguno de los protagonistas.
La cosa comienza a torcerse cuando Jet Li rompe la promesa del gran hermano mayor, lo encadena y ademas decide acabar con el por estar enamorado de su esposa.
El argumento como vemos es muy parecido a la original, o a la historia original a la que esta basada, pero en esta ocasión el traicionado no es como antaño, un hombre sin educación ni conciencia, si no una persona, que aunque no sabe leer, es capaz de hacer rendirse a una ciudad entera solo con una palabra. Takeshi interpretando el rol que en la versión anterior realizaba David Chang, pierde fuerza, y cuanta la historia antes de ser atrapado por las fuerzas imperiales, anulando el efecto de contar la historia frente al juez que tenia la antigua.
Aunque son la misma historia, podemos hablar tranquilamente de dos películas distintas, donde en una podemos disfrutar del encanto de los 70, con exteriores y ante todo mucha luz, y en esta de una versión más espectacular, si no en coreografías que pueden ir a la par, salvando las distancias en el tiempo, si al menos en paisajes y efectos especiales.
Es un film que muchos tacharían de típica película épica, pero que sin lugar a dudas ves del tirón las dos hora de duración que tiene, más que nada por como envuelven a los tres protagonistas. 

Verdaderamente la he disfrutado, ya que al traer el portátil de la asociación a casa para unos trabajos en la maleta venia el picoproyector, y ya he aprovechado y la he visto en la pared de casa, con los cascos puestos y disfrutándola como en el cine, todo un lujo para los sentidos...

1 comentario:

  1. Quiero hacer una maratón de Western en el local y poner El Bueno El Feo y el Malo, La Diligencia y Sin Perdón

    ResponderEliminar