miércoles, 7 de diciembre de 2011

Referencia rápida 0.5

Hoy he estado terminando una pequeña referencia rápida para que los jugadores y los directores de juego puedan trabajar de forma mas simple y sencilla, teniendo un pequeño "manual" en sus manos.
En estas hojas, vienen las tablas mas importantes del juego, así como algunas reglas para poder maximizar el juego. Pero de ninguna manera es suficiente para comprender la complejidad de Shan Hu, ya que en el no vienen, la creación de personaje ni las tablas de armas o las maniobras del mismo.
En esta versión 0.5 se ha puesto lo más básico, y seguramente muchos de vosotros querríais añadir más cosas, pues no os cortéis, ya que aquí estamos para eso...
Referencia rápida 0.5  (también incluida ya en la pagina de descargas)

¿Como monto mi guía de referencia rápida?

Es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es bajar el archivo e imprimirlo. Se puede bajar desde la sección de descargas de este mismo blog, esta enlazado a un disco virtual, lugar donde iremos colocando próximamente todos los enlaces de descarga.
Una vez que ya tengo las hojas en la mano, lo que se hace es partirlas en 4 partes iguales.
Luego se con un taladrador de papel, se se taladran para que entren en las anillas de una carpetilla archivadora en formato A6, que son bastante económicas... de este modo tenemos una guía de referencia rápida de shan hu que nos coge en un bolsillo, ideal para dirigir de forma fluida, jugadores que no quieran tener el manual en la mesa o para organizar partidas en eventos sin miedo a que se estropee el manual o cargar con su peso.

La idea de este sistema se me ocurrió hace tiempo, cuando dirigiendo a Aquelarre, las reglas estaban todas dispersas por el manual, de modo que me dispuse a organizarlas un poco y aprovechando una carpetilla en A6, las guarde en ella, hoy en día tengo varios juegos en este sistema y por ello me he decidido a poner Shan Hu con esta forma para hacer mas fácil su jugabilidad.
Otra razón por la que he seleccionado este sistema es por que mucha gente me pedía una pantalla, pero seamos claros, somos un juego amateur, y como tal no podemos hacer frente al coste de la producción de una pantalla, así que solucionamos el tener las regla sutiles a mano tanto para directores como para jugadores y lo ponemos de gratis en el blog que así es mas barato imposible....

Pd: Seguimos con la encuesta para las películas en el margen

5 comentarios: